jueves, 9 de marzo de 2017

LUIS ALARCÓN PRESENTA ‘NIEVE PERPETUA Y OTROS CUENTOS’

El jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m. se presentará el libro Nieve perpetua y otros cuentos de Luis Alarcón, publicado este año por el sello trujillano Triskel Editores. El evento cuenta con el auspicio del  Centro Cultural Los Tallanes, su presentación se llevará a cabo en el auditorio,  ubicado en el jirón San Martin N° 455 del centro histórico de Trujillo, y contará con la participación del periodista Omar Aliaga y el director de Triskel Editores, Paolo Zavaleta, quienes participarán en una interacción autor-editor-comentarista para conversar e intercambiar ideas sobre el proceso creativo y productivo del libro.

Nieve perpetua y otros cuentos hace su primera aparición oficial, para luego recorrer otras ciudades que forman parte del itinerario natural del artista; aunque la obra no haya sido presentada, hay importantes elogios por parte de literatos consolidados como ese el caso del ‘Mago de la Palabra’, Arturo Corcuera, quién señala que estos relatos contienen una extracción de la tierra y paisaje huacavelicano, de cuya raíz emana una carga poética que el lector respira y agradece; además, advierte un lenguaje claro, llano, sencillo y hasta en momentos mágico, sin la retórica vana ni disfuerzos estilísticos, que lo acerca con naturalidad a la atmósfera de la narrativa de nuestro José María Arguedas.

El autor considera que su poemario está lleno de visiones de su infancia primera, de figuras mágicas, de increíbles vaticinios y de percepciones filosóficas que la cosmovisión andina le brindó de niño y que ahora es la fuerza que lo motiva a plasmar sus necesidades vitales y expresiones artísticas. Asimismo, argumenta que busca llegar a todos con su lenguaje sencillo pero vital.


Nieve perpetua y otros cuentos se encontrará disponible en las principales librerías limeñas, en la librería Vallejo Vive de Trujillo y estará a la venta en Los Tallanes el día de la presentación. Próximamente se pondrá a disposición en las demás ciudades del Perú.





0 comentarios: