viernes, 28 de abril de 2017

¡CUIDADO! AGUAS NEGRAS A PUNTO DE INVADIR TRUJILLO

Fotografía: RPP - Jaime García.
Marcela García Guerrero

Ya pasó la etapa de emergencia, ahora estamos en la rehabilitación; una parte prioritaria es reponer inmediatamente el agua y solucionar el gran problema que existe desde hace años, y que ahora con las inundaciones y las lluvias se ha incrementado, me refiero, para ser precisos, al de los desagües.

Prácticamente todo el Centro Histórico está a punto del desborde total, en las casas, casonas, iglesias, comercios y otros. Este es un problema muy serio, recomendamos a todos los moradores que revisen de inmediato sus instalaciones, la antigüedad en las mismas, nos referimos a las troncales, hace que esto tome carácter de urgencia. La falta de agua ha llevado a que no se manifieste inicialmente pero, ahora, la situación es crítica.

Es momento de mirar a largo plazo y de una vez por todas tomar la decisión: elaborar  un cronograma con su respectivo presupuesto, estamos seguros que ya se cuentan con estudios técnicos al respecto, es necesaria voluntad política y decisión para conseguir la financiación que se requiere para iniciar los trabajos, y dada la situación por la que atravesamos, esta se puede conseguir.  No sabemos si en los proyectos que se han elaborado como prioritario se encuentra el cambio de las redes, pero es momento de hacerlo. Caso contrario el Centro Histórico, sumado a todos los problemas ocasionados por las lluvias (estas van a continuar)  y los huaycos, tendrá uno más que afectará directamente la salud de los moradores.

Sería interesante saber cuántos de nuestros lectores están actualmente con este problema, por lo menos sabemos que en el jirón San Martín y Orbegoso muchos han sido afectados. ¿Cuántos más hay? Ustedes tienen la palabra.


Trujillo di?

0 comentarios: