jueves, 11 de mayo de 2017

A DOS MESES DEL DESASTRE: REVISIÓN DE MARCO LEGAL DE LA GESTION DE RIESGOS

Para evaluar el marco legal de nuestro país en la gestión de riesgos, el Patronato Trujillo ¡Ahora!, en coordinación con el Centro Cultural ‘Los Tallanes’, y con la colaboración  de la Defensoría del Pueblo e INDECI, ha organizado la tertulia A DOS MESES DEL DESASTRE, REVISIÓN DEL MARCO LEGAL DE LA GESTION DE RIESGOS. Esta se realizará el martes 16 de Mayo a las 7 de la noche en el local de Los Tallanes, Jr. San Martín 455- Centro Histórico.

El objetivo es analizar si la Ley 29664, de creación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), responde a la realidad de nuestro país. Para dar las recomendaciones pertinentes a las entidades involucradas en el proceso de emergencia, rehabilitación y posterior reconstrucción. Por último, se priorizará acciones inmediatas para responder a las necesidades concretas que se requieren.

El evento estará presidido por el director del Indeci, Ing. Hipólito Cruchaga, y contará con un panel compuesto por profesionales del sector de Ingeniería, derecho y periodismo.

Luego del desastre, se comprobó que se debe reformular el trabajo en muchas áreas, priorizando la  legal y técnica, que fueron ineficaces durante la emergencia.

Tenemos que mirar a largo plazo y evaluar lo que se debe hacer. Rescatemos lo positivo, con una mirada optimista, y convencernos que los peruanos, sí podemos organizar nuestras vidas y nuestras instituciones al servicio del bien común.



0 comentarios: