jueves, 22 de junio de 2017

CONCEJO PROVINCIAL PRIORIZA OBRAS DE TRANSITABILIDAD A LAS DE TURISMO

Seis regidores de la comuna provincial enviaron carta al alcalde solicitando la reformulación del proyecto. 

Fotografía: La República.

En contraparte del proyecto de Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo, que buscaba mejorar la infraestructura, el mobiliario urbano, el sistema de iluminación y áreas de vegetación de la Plaza de Armas. Este miércoles 21, el Concejo Provincial aprobó por unanimidad la recomendación de que la  Municipalidad Provincial de Trujillo, priorice en las instancias que correspondan, la inversión en obras de transitabilidad tanto peatonal o vehicular.

Entre los que se mostraban reacios a la realización del mencionado proyecto estaba la regidora aprista, Rocío Taboada, quien pidió usar la inversión destinada a obras turísticas hacia requerimientos fundamentales de la ciudad.

Seis regidores de la Comuna Provincial, mediante carta dirigida al alcalde, mostraron su contrariedad frente al proyecto en cuestión. En dicho documento se menciona que “la Entidad puede cancelar el proceso de selección en cualquier momento previo a la adjudicación de la Buena Pro, mediante resolución debidamente motivada, basados en casos de fuerza mayor o fortuito, cuando desaparezca la necesidad o aunque la haya, el presupuesto asignado tenga que destinarse a otros propósitos de emergencia declarados expresamente”.


Recordemos que, el jueves 15, la Sociedad Civil representada por el Patronato Trujillo ¡Ahora!, junto al Colegio de Arquitectos e Ingenieros, realizaron una conferencia de prensa solicitando se replantee el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, y usar los más de 3 millones para solucionar problemas de mayor urgencia.

EL DATO:

Invierte.pe ha establecido los parámetros para priorizar las inversiones, el sector con mayor importancia es salud, seguido por educación y seguridad ciudadana.


0 comentarios: