jueves, 6 de julio de 2017

MINISTERIO DE CULTURA LANZA PROGRAMA DE RECORRIDOS DE AUTORES POR CIUDADES PERUANAS



Poeta Karina Bocanegra fue seleccionada para participar representando a Trujillo.

La Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, a cargo de Ezio Neyra, lanzó el programa ‘Arequipa Imaginada’, como parte del proyecto de recorridos de autores por ciudades peruanas denominado Perú Imaginado, que se realiza del 5 al 9 de julio.

El programa consiste en seleccionar a ocho escritores menores de 40 años a nivel nacional, quienes deben viajar a una ciudad específica durante cinco días, donde guiados por dos curadores, conocerán los lugares más representativos; además, en las noches habrá recitales y mesas redondas sobre Arte y Literatura. Después de esto, cada escritor tendrá un mes para escribir un cuento, ensayo o crónica sobre la experiencia. Los escritos serán recopilados en un libro y publicados.

En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Arequipa, por lo que el evento se denomina “Arequipa Imaginada' y tendrá lugar del 5 al 9 de julio. Representando a Trujillo participará la poeta, narradora y gestora cultural, Karina Bocanegra Salcedo, quien viajará a Arequipa, sede de este año.

También fueron seleccionados representantes de Puno, Cusco, Iquitos, Ayacucho, Piura, Lima y Chimbote. Además, la curaduría estará a cargo de los escritores arequipeños Katherine Medina Rondón y Orlando Mazeyra.

0 comentarios: