martes, 18 de julio de 2017

RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS EN LA HERMELINDA



En el operativo también se pudo retirar a 20 comerciantes que ofrecían sus productos en el suelo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, desalojó a comerciantes informales que ocupaban, hace 20 años, pasaje adyacente al mercado La Hermelinda.

Eran 60 puestos de calamina, madera y esteras, ubicados ilegalmente entre la Av. La Unidad y la Av. 07 de Julio. Además, según los comerciantes, cancelaban 20 soles diarios por concepto de alquiler y seguridad a los puestos a una persona, que en total recaudaba 1200 soles diarios.


El gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, explicó que previo a la recuperación del espacio público mediante la demolición de las estructuras informales, se les había advertido en 3 oportunidades durante 4 meses a los invasores. También advirtió sobre la presencia de roedores y cucharachas mientras realizaban el desmontaje de los puestos.

Es importante mencionar que, en este operativo participaron la Subgerencia de Licencias y Comercialización, Desarrollo Empresarial, Seguridad Ciudadana, Segat, Salud, Servicios Generales, y el apoyo de la policía nacional.


Según las autoridades provinciales, estas acciones forman parte del programa municipal ‘Ley, Orden y Seguridad’ con el que se intervendrá en todo Trujillo, próximamente en algunas urbanizaciones donde también se está obstruyendo la vía pública.




0 comentarios: