miércoles, 12 de julio de 2017

AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS APROBÓ MÁS DE 300 MILLONES PARA LA LIBERTAD


Se priorizarán las labores de prevención.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor, tras recorrer las provincias de Virú y Ascope junto al gobernador regional, Luis Valdez Farías, anunció la entrega de 309 millones para trabajos de prevención y descolmatación en riveras y quebradas liberteñas.

Pablo de la Flor resaltó que “se terminará de limpiar los cauces antes de la segunda quincena de diciembre, ya que por esos días comienzan las lluvias de temporada en el ande. Para el río Chicama se aprobaron 93 millones de soles, y 38 millones para el río Virú, los que se han depositado al Ministerio de Agricultura, el que se encargará de ejecutar las obras”.

Al norte se ha destinado 1,600 millones de soles en inversiones para 6 regiones, lo que guarda relación principalmente con labores de prevención. Son 800 millones para descolmatar y limpiar 16 ríos y tres quebradas, una en Trujillo, San Idelfonso, con inversión de obras por impuestos de la empresa Backus. Los trabajos en esta quebrada determinarán los estudios técnicos a cargo de especialistas.

Además, se señaló que se coordina con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para ver qué acciones se toman con otras dos quebradas de Trujillo.

El gobernador regional Luis Valdez explicó que, al terminar en agosto el Plan de Reconstrucción, La Libertad tendrá incluidas más obras. "Entiendo la preocupación de la población porque los trabajos no empiezan, pero esto es un proceso y en las próximas semanas ya se iniciarán las primeras labores".

Por otro lado, De la Flor dio a conocer, al representante de la ARC, Javier Bustamante Baca, consultor del Ministerio de Educación, quien asumirá sus funciones en las dos próximas semanas y se encargará de reclutar al equipo técnico que lo acompañe.


0 comentarios: